plantar maiz

Foro general de Webtioluna

plantar maiz

Notapor tonin » Dom Dic 16, 2007 11:45 pm

hola amigos estoi muy contento,me han dejado un canpo para plantar maiz,a 100 metros tengo el monte y a 50mt un rio .cuando es la tenporada de plantar maiz y cuantas vezes hay que rregarlo.pienso hacer las esperas e nel canpo de maiz ,como lo veis
tonin

Notapor Azarías » Lun Dic 17, 2007 12:47 pm

Si es sólo una superficie pequeña para hacer esperas y sin que te importe mucho la producción, mejor siembra trigo variedad Pané.
El maiz lo toman bien en grano pero no tanto cuando está en la planta.
El trigo les chifla y tienes varias cosas a tu favor: Semilla más barata, se cultiva en secano perfectamente, madura en la época más propicia para las esperas, se ven mejor los jabalíes que en el maiz, lo toman otras especies, etc.
El trigo lo puedes sembrar ya mismo.
"Arreglar los problemas económicos es fácil, lo único que se necesita es dinero."
(Woody Allen)
Azarías

Notapor » Lun Dic 17, 2007 1:09 pm

El trigo mocho les priva tambien

Un saludo :wink:

Notapor Azarías » Lun Dic 17, 2007 2:57 pm

Se llama trigo "mocho" a aquel cuya espiga carece de aristas (no tiene raspa, como se suele decir), entre ellos se encuentra el Pané-247 que te he comentado antes.
"Arreglar los problemas económicos es fácil, lo único que se necesita es dinero."
(Woody Allen)
Azarías

Notapor adol » Lun Dic 17, 2007 3:40 pm

Tonin el trigo ademas te pilla de lleno en la temporada del permiso de esperas.
Si abates la mitad de lo que tiras, eres muy bueno, pero si tiras, solo, a lo que puedes abatir, eres de lo mejor.
adol
Moderador
Moderador

Notapor jmakoxino » Lun Dic 17, 2007 9:25 pm

Años anteriores, en otro coto que tenia, les hemos sembrado avena, veza y trigo mocho, y en el orden que lo digo es lo que antes se han comido y de la veza hasta la mata.Un saludo
Las esperas me hacen felíz , no porque hago lo que quiero, sino, porque quiero lo que hago .
jmakoxino

Notapor tonin » Lun Dic 17, 2007 9:45 pm

enel coto questoi sienbran mucho trigo para en tenpora de esperas ballan los del coto, pero donde yo quiero plantar el maiz no tienen nada de comida , solo tienen el rio y en esa zona hay jabalis ,si planto maiz entraran
tonin

Notapor mentirol » Mar Dic 18, 2007 12:54 pm

Mejor planta trigo mocho.Un saludo
El jabali desconfia del viento y el venado del movimiento.
http://podencosdelquintanejo.es/
mentirol

Notapor Azarías » Mar Dic 18, 2007 1:35 pm

Sin duda, de todos los que conozco, al "cebo" natural que mejor los he visto entrar es a un huerto donde había una pequeña plantación de PATACA (Helianthus tuberosus).
Es una planta que tiene una flor muy parecida al girasol y que en la raiz forma unos tubérculos parecidos a los boniatos, muy arrugados y que son muy dulces.
El agricultor más recalcitrante no habría labrado aquel huerto más a conciencia que como lo tenían aquellos guarros.
Es una planta que antiguamente se sembraba precisamente para alimentar a los cerdos domésticos e incluso para alimentación humana y que sin embargo, hoy se ve muy poco.
(Woody Allen)
Azarías

Volver a General