FUNDA PARA RIFLE

Foro general de Webtioluna

FUNDA PARA RIFLE

Notapor buhogris » Mié Ene 27, 2010 2:26 pm

A la hora de llevar nuestro rifle,enfundado,colgado del hombro,hasta el puesto ¿no os habeis preguntado nunca,quien demonios habra diseñado esta funda? seguro que alguien que no tiene que llevarla,rompiendo monte,hasta llegar al puesto.Pues bien,todo es cuestion de ponerse manos a la obra.Inspirandome en una funda de tela que vi en un catalogo de Armeria Española,me he fabricado esta,con piel de ternera,para el rifle que llevo a las monterias.Se lleva colgada,aprovechando la misma correa del rifle,te deja los dos brazos libres para sujetarte mientras subes por el monte y se pone y se quita muy rapido.Aver que os parece.
http://i918.photobucket.com/albums/ad29 ... tos003.jpg

http://i918.photobucket.com/albums/ad29 ... tos004.jpg
http://i918.photobucket.com/albums/ad29 ... tos005.jpg
http://i918.photobucket.com/albums/ad29 ... tos006.jpg
"No subestimes a tu presa y prepara su caza,como el mayor de los retos"
buhogris

Re: FUNDA PARA RIFLE

Notapor delaplaza » Mié Ene 27, 2010 2:41 pm

Esto también es un "Aporte de interés"...buena idea....puede que la copie. Un saludo.
Donde menos se "espera" salta el jabalí.
delaplaza

Notapor javigb » Mié Ene 27, 2010 5:47 pm

Si metes el texto que has copiado entre los [ img ] y [/ img] se ven las fotos sin pichar en ellas.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
javigb

Notapor raton » Mié Ene 27, 2010 6:14 pm

Es una gran idea lo facil que parece hacer una cosa asi y es la primera vez que lo veo, tan sencillo y practico, es una gran idea.

Un saludo
raton

Notapor buhogris » Mié Ene 27, 2010 8:37 pm

Muchas gracias Javigb,soy un negao para estas cosas.Aver si a la proxima lo consigo hacer bien.
buhogris

Notapor javigb » Mié Ene 27, 2010 11:34 pm

No las tienes que dar buhogris.
Simplemente dale a citar a mi mensaje (el de las fotos) y verás como se hace.
Copias el link de la págian de subir las fotos y después le das al boón de Img.
Se abren el [img ] y el [ / img ] (te aparecerá sin espacios en blanco pero sino no se puede poner escrito)
Lo pegas entre medias y ya está.
javigb

Notapor dacoov » Jue Ene 28, 2010 7:28 pm

Buen invento amigo!!1
La caza aleja a la gente joven de los peligros de la vida moderna
dacoov

Notapor jmakoxino » Jue Ene 28, 2010 7:54 pm

Buhogris, la funda es mu bonica :D

pero...no me gusta el tipo de broches que le has puesto :idea: .Hace unos años, se me rompió la cremallera de la funda y el zapatero, me puso en la funda del rifle broches como los que tu has puesto y un día llegué al puesto con la funda vacía :evil: :oops:

Suerte y espero que al pesar menos ese " cacharrillo " no te pase eso a ti :wink: . Un saludo
Las esperas me hacen felíz , no porque hago lo que quiero, sino, porque quiero lo que hago .
jmakoxino

Notapor delaplaza » Jue Ene 28, 2010 8:27 pm

jmakoxino escribió:Buhogris, la funda es mu bonica :D

pero...no me gusta el tipo de broches que le has puesto :idea: .Hace unos años, se me rompió la cremallera de la funda y el zapatero, me puso en la funda del rifle broches como los que tu has puesto y un día llegué al puesto con la funda vacía :evil: :oops:

Suerte y espero que al pesar menos ese " cacharrillo " no te pase eso a ti :wink: . Un saludo

J....no seas borrico....y vuelve a ver las afotillos... :lol: ....que de ésta forma lo único que llegarias al puesto es sin la funda... :wink: :lol:
Donde menos se "espera" salta el jabalí.
delaplaza

Notapor buhogris » Jue Ene 28, 2010 8:41 pm

Querido Jmakoxino,como ves el compañero Delaplaza ya te ha contestado,pero debo decirte que el "juguetico" pesa lo suyo,sobre todo con el 2,5x10x56.
buhogris

Notapor Jose Maria Baranda » Sab Ene 30, 2010 12:52 pm

Pues amigo Buhogris, me parece tu funda como mínimo muy ingeniosa. No veo la forma de perder el rifle al llevarla en el hombro, pues lo que llevas colgando es de la correa del mismo rifle.En todo caso se te podría perder la funda. Un inconveniente que se puede presentar es el rosario de chasquidos al llegar al puesto y desabrochar la batería de corchetes.
Otra ventaja que la veo es la ventilación entre los corchetes que impide en caso de rifle húmedo por lluvia en la montería o rececho, que se te oxide. Como pasa en ciertas fundas de borreguillo en cuanto te descuidas.
Es bonita la idea. José María.
Jose Maria Baranda

Notapor buhogris » Dom Ene 31, 2010 1:24 pm

Los chasquidos de los corchetes se pueden evitar desabrochandolos con cuidado,otra opcion seria el velcro pero seria mas ruidoso.Muchas gracias por vuestros comentarios y os aseguro que es tremendamente practica.Lo malo es que, como esta hecha a medida,voy a tener que hacerme una para cada uno de mis rifles.
buhogris

Notapor xeryil » Jue Feb 04, 2010 10:45 pm

Buena idea y bastante práctica, además tiene pinta de ser de fácil elaboración!! Me ha gustado!!! :wink:

Por dar ideas... botones? cordones de cuero?...
Savage 111 300 wm Norma PP 180 gr + QR + Zeiss 2.5-10x50 + Aurora Cree Led 800 lumens
xeryil

Notapor buhogris » Vie Feb 05, 2010 10:37 am

Por supuesto los botones tambien valdrian,pero podrian soltarse o engancharse con la vegetacion,al igual que los cordones.De todos modos,la finalidad con la que me hice esta funda es para las monterias y batidas,en las que,casi siempre,tienes que andar por el monte hasta tu puesto.Para cuando voy de espera utilizo la funda normal,por lo que el ruido de los corchetes, es secundario.
buhogris

Notapor Carlos Sepúlveda » Vie Feb 05, 2010 1:19 pm

la funda es muy práctica y es como todo, se puede hacer más bonita o más fea, a gusto del consumidor, deberías patentarla que luego vienen los de Ventas con Peña Aguilera y te quitan la idea. Me parece muy original
Carlos Sepúlveda

Siguiente

Volver a General