¿ Cómo quitar la resina de la ropa?

Foro general de Webtioluna

¿ Cómo quitar la resina de la ropa?

Notapor contraire » Mié Nov 03, 2010 2:04 pm

Amigos foreros tengo una prenda que se me ha impregnado con resina de un pino, que al sentarme en el tree-stand y apoyar la espalda se me ha puesto echa un asco y no logro quitarla, ¿ Conoceis algún método, producto o sitio donde me puedan limpiar la chaqueta? ¿ Y sabeis como eliminar del todo la resina que cae de los cortes producidos a los pinos? Yo he probado pintando las zonas cortadas pero ni con esas.
contraire

Re: ¿ Cómo quitar la resina de la ropa?

Notapor colmilloblanco » Mié Nov 03, 2010 2:33 pm

No te aseguro nada pero prueba con aceite de oliva a ver que tal, si es poca cosa saldra, a mi me funciono, se rasca "Despacio" cuando este bien imprecnado para no fastidiar la prenda, si son temas mayores y la prenda esta muy manchada de resina prueba tambien pero antes prueba con un trozito a ver que tal, suerte.

La segunda pregunta, N.P.I.

Un saludo.
colmilloblanco

Notapor SILA PASEA » Mié Nov 03, 2010 8:40 pm

para evitar la resina existe un producto especial que es "cicatrizante" para árboles que es negor y lo aplicas en el corte y se solidifica. Podasin creo recordar que era el nombre, pero no estoy muy seguro...
SABES LO QUE ERES, LO QUE LLEVAS DENTRO, LLEVAS LA CAZA EN LA SANGRE; CUANDO TU ENCARAS, MATAR ES TAN FÁCIL COMO RESPIRAR, VIVIR POR NADA O SUFRIR POR ALGO
SILA PASEA

Notapor suso » Mié Nov 03, 2010 9:11 pm

La casa wurth tiene un producto que se usa en carpinteria que se llama eliminador de resina.Tambien tiene un producto
que lo quita en botes de 300ml que se llama Eliminador de juntas que es un decapante de juntas de silicona.
Para la resina del los pinos lo que le hago es enrollarle un saco viejo de los antiguos marrones de cafe mientras cicatriza las
heridas.un saludo
suso

Notapor nano » Mié Nov 03, 2010 9:15 pm

Calienta la zona con un secador de pelo para dejar ablandar la resina y con papel secante o absorbente tratar de retirarla lo máximo posible y despues con acetona, es lo que hago yo y me sale bien.
Parea que no te manches de resina en el puesto, coloca una moqueta vieja de pelo atada con un atilo en el tronco, a la vez evitarás ruidos al rozas el tronco con la chaqueta y al apoyarte posiblemente tengas mejor tacto
nano

Notapor chatarra » Mié Nov 03, 2010 9:29 pm

Hay tambien un producto de loctite (si el del pegamento) que es precisamente para eso para quitar el pegamento. Viene con un aplicador para darlo. Lo das encima de la resina, lo dejas 2 ó 3 horas, luego lavas la prenda y vualá desaparece la mancha.UN SALUDO
chatarra

Notapor adol » Mié Nov 03, 2010 11:21 pm

La quito tras calentarla algo con alcohol de quemar, no deja manchas. Lo mejor es con un cicratizante como dice Sila, los que mejor se aplican son los que van en tubos tipo pasta dentrifica pero de mas volumen suelen llevar 250 gr. y en la boca un aplicador tipo pincel de pelos gruesos de plastico. Lo aplicas al corte cubriendolo y al dia siguiente si salen algunas gotitas de resina le das otra capa de cicatrizante, no sale nunca mas resina. Es como un pegamento que se solidifica y hay que tener cuidado antes de cerrar el tubo de limpiar la zona en contacto con la rosca del tapon que sino cuesta mucho volver a abrirlo.
Si abates la mitad de lo que tiras, eres muy bueno, pero si tiras, solo, a lo que puedes abatir, eres de lo mejor.
adol
Moderador
Moderador

Notapor Rural_Hc » Sab Nov 06, 2010 1:30 pm

Para la ropa aceite de oliva ( lo que no se ahora es si deja mancha) y para los cortes del arbol plastico y precinto, incluso solo precinto "vendando" la herida.
Rural_Hc

Notapor colmilloblanco » Dom Nov 07, 2010 1:09 pm

Rural_Hc a mi me funciono con un polar de camuflaje,tambien tengo que decir que era poca cosa,más concretamente en una manga, pero vamos ni rastro de resina ni de aceite y por eso le recomende que si eran temas mayores que probara primero con un trozito.

Un saludo.
colmilloblanco

Notapor contraire » Lun Nov 08, 2010 11:04 am

Bueno, pues gracias a todos, lo del aceite de liva es la leche, será por aceite :roll: :D , pasta no tengo pero aceite hijos míos vivo en la tierra de el.
Chatarra lo del loctite me ha gustado y voy a probar.
Adol lo de calentar el alcohol, como va tienes que prenderlo, es que no me fío, yo tengo una chaqueta de las del montón pero el otro compañero tiene una Barbour se esas inglesas que lleva con el casi desde que empezó a cazar, la ha llevado a una casa especializada y nada que sigue con la resina.
contraire

Notapor adol » Lun Nov 08, 2010 2:37 pm

Calentar algo la resina para que no sea un tocho hermetico si no que se ablande, por ejemplo con un secador, pero no el alcohol que lo puedes prender y adios mancha y camisa.
Si abates la mitad de lo que tiras, eres muy bueno, pero si tiras, solo, a lo que puedes abatir, eres de lo mejor.
adol
Moderador
Moderador

Notapor montero100 » Lun Dic 20, 2010 10:03 pm

Buenas A todos:
No suelo entrar mucho en el foro. Pero en esta ocasion lo hago por que tengo una respuesta a la pregunta, que es muy efectiva y economica.
Se trata de un espray que podeis encontrar en cual quier ferreteria industrial, que lo podeis pedir como eliminador de epuma de poliuretano. Va muy bien , no tenesi ni que frotar, sencillamente la hace desaparecer.
Espero que os sea de utilidad.

Un saludo
montero100

Notapor delaplaza » Lun Dic 20, 2010 11:57 pm

Gracias montero100.... :wink:
Donde menos se "espera" salta el jabalí.
delaplaza

Notapor Pichoto » Jue Dic 23, 2010 10:16 am

Hola! creo que una de las mejores soluciones para quitar la resina es quitarlo con aguarras puro(conteienes esencia de trementina) se te debe de quitar todo, luego lo lavas y ya esta!!
Para saber bien a cazar con los años aprenderas...
Pichoto

Volver a General