Permiso de armas

Foro general de Webtioluna

Permiso de armas

Notapor contraire » Vie Nov 19, 2010 2:07 am

Bueno, como algunos sabeis este verano lo he tenido movidito.
Ya he pagao la traición y la sanción.
Pero ahora el problema es mayor y me gustaría que los entendidos en el tema me fueran aclarando, acabo de solicitar la renovación del permiso de armas y en la intervención me han dicho que lo mismo al tener un falta grave me pueden no renovar el permiso por un tiempo.
¿ Es posible esto?
Si así fuera ¿ Cuanto tiempo estaría sin permiso?
Mis armas las tendría que depositar en la intervención.
Si no me lo conceden me pagarían los gastoos que ocasiona la renovación, certificado médico, tasas, etc.
Estoy un pelín asustao, no tengo antecedentes de antes ni nada, pero aun así estoy un poco mosca, ya que me han dicho que ya veremos. :evil:
contraire

Re: Permiso de armas

Notapor Conde-Duque » Vie Nov 19, 2010 12:39 pm

Hola contraire: tristemente es posible que sí. Aunque yo tenía entendido que lo que se tenían en cuenta eran otro tipo de faltas y sobre todo delitos que no teniendo relacción directa con la caza y que cualquiera podemos cometer (nueva ley de tráfico, por ejemplo), supusieran antecedentes de cierta gravedad. El caso es que la Federación Española de caza, ha puesto un servicio a disposición de casos como el tuyo, pues las revocaciones de permisos de armas se están convirtiendo en algo usual. Ponte en contacto con tu Delegación Regional y coméntales tu caso cuanto antes para ir preparando documentación con tiempo, no te vaya a coger el toro.
Os dejo un enlace de la noticia en Trofeo Caza.
http://www.trofeocaza.com/noticia/2886/ ... armas.html

Ténnos informados por si te podemos ayudar y para conocer cómo está este patio.
Suerte amigo.
Conde-Duque

Notapor fernando campillo » Vie Nov 19, 2010 12:40 pm

contraire escribió:Bueno, como algunos sabeis este verano lo he tenido movidito.
Ya he pagao la traición y la sanción.
Pero ahora el problema es mayor y me gustaría que los entendidos en el tema me fueran aclarando, acabo de solicitar la renovación del permiso de armas y en la intervención me han dicho que lo mismo al tener un falta grave me pueden no renovar el permiso por un tiempo.
¿ Es posible esto? SI
Si así fuera ¿ Cuanto tiempo estaría sin permiso?SEGÚN EL GRADO DE LA FALTA PERO ENTRE 3 Y 5 AÑOS
Mis armas las tendría que depositar en la intervención.SI ..o ponerlas a nombre de otra persona
Si no me lo conceden me pagarían los gastoos que ocasiona la renovación, certificado médico, tasas, etc.NO
Estoy un pelín asustao,Yo tambien lo estuve no tengo antecedentes de antes ni nada,Yo tampoco los tenia pero aun así estoy un poco mosca, ya que me han dicho que ya veremos. :evil:

PD:Para mas seguridad tulla deberías haber comentado el tema con un abogado por si te puede dar una mejor solución pero si te dice de meterte en un contencioso administrativo ,ya sabes lo que toca mínimo 2 años de papeles que te den la razón ,pagarle al abogado y no se cuantas cosas mas pueden salir a y que con el tiempo salga la sentencia a tu favor si no es así adiós dinero y tiempo.........
Mas vale morir de pie que vivir arrodillado

http://esperasjabali.com/foro/index.php
fernando campillo

Notapor ignacio » Vie Nov 19, 2010 12:44 pm

Tendrias que haber "colocado " tus armas entre los amigos y familia, aunque tengas permiso de armas en vigor si un juez ve que NO tienes armas a tu nombre se queda mas tranquilo y puedes tener escape quedandose solo en una retirada temporal de la autorizacion.

Sino lo has hecho , hazlo cuanto antes porque te han metido mano por eso.......por tener armas a tu nombre.
Las buenas esperas son como los platos de Juan Palomo, yo me lo guiso y yo me lo como. La mejor manera de aprender es equivocarse.
ignacio

Notapor Luz argéntea » Vie Nov 19, 2010 2:17 pm

¿Es una falta grave echar maiz a los jabalíes en el contexto de un aguardo?, ¿lo demás estaba todo en regla no?...
Yo pensaba que además de la sanción económica, lo que te retiraban por un tiempo era la licencia de caza.
Es lo que te dicen, consulta con algún abogado.

Un saludo.
Luz argéntea

Notapor Conde-Duque » Vie Nov 19, 2010 3:16 pm

Vamos por partes:

Primero: he estado buscando en la ley de caza de Andalucia (de flora y fauna silvestres) y NO he encontrado en el régimen sancionador, que el hecho de disponer alimento a la caza sea motivo de sanción, ni en materia de caza ni en materia de conservación. Si hay algún reglamento que desarrolle esta ley, o este asunto venga mencionado en la orden de vedas (cosa que no tendría eficacia demasiada eficacia sancionadora), lo desconozco. Quizá Contraire pueda explicarnos mejor qué pone en la notificación. Esto viene a colación de las preguntas de Luz Argentéa, que me ha hecho buscar el artículo de la ley, y no lo he encontrado. Luz A. la sanción puede o no acarrear la retirada de la licencia. Y sí, en muchas regiones está prohibido disponer alimento a los jabalíes y el hecho de que sea en el contexto de un aguardo, supone además un agravante. Por rizar más el rizo: en Extremadura se puede echar comida, cualquier cosa, pero no maíz :shock:

Segundo: amigo Ignacio no entiendo lo que le propones a Contraire. Creo que la historia va por otro lado, de todos modos danos alguna explicación más por si no te he entendido. A ver si podemos entre todos echar una mano a este amigo, que ya ha pagado su condena joder. :twisted:

Saludos y buena caza.
Conde-Duque

Notapor ignacio » Vie Nov 19, 2010 11:34 pm

Lo siento,evidentemente ha sido un lapsus porque me he equivocado de causa sobre el tema de las armas y de persona. Pensaba que era por un divorcio, ya sabeis que algunas veces pasa que en estos temas se tuerce la cosa y sin comerlo ni beberlo al mas pintado le quitan las armas. Las mas de las veces son "declaraciones confusas" de la otra parte del matrimonio que se deja aconsejar por su letrado/a y el juez no se la juega y aplica las normas con rigor.

Luego con decir que de eso nada de nada, o simplemente no seguir presionando por esa via , aqui no pasa ni media. Eso si los daños ya estan hechos y el que pierdas las armas es el menor.
Las buenas esperas son como los platos de Juan Palomo, yo me lo guiso y yo me lo como. La mejor manera de aprender es equivocarse.
ignacio

Notapor solytary » Vie Nov 19, 2010 11:53 pm

hola contraire
he estado hablando con un amigo esta tarde casualmente de algo de esto o parecido,ya que no se lo que te ocurrio ni de que va el tema ,pero por si sirve de ayuda ,fue a renovar el permiso de armas y no se lo han renovado
la causa ,dar en un control de alcoholemia positivo.... no se cuanto ,supongo que daria como para ponerlo como delito

otro caso que conozco y creo que en su dia lo comentaria, otro amiguete se divorcio y la mujer lo denuncio por malos tratos ,cosa que no era cierta y que luego en el juicio se demostro y salio él ganando
pues bien ,lo primero que hicieron es quitarle todas las armas y despues de que salio el juicio estubo mucho tiempo sin armas.......ya ves como esta españa y su justicia..... un saludo
solytary

Notapor contraire » Sab Nov 20, 2010 4:37 pm

No voy a entrar mucho en detalles ya que pienso o pensaba, que este asunto lo había zanjado ya.
Hechos:
" UTILIZAR MEDIO DE CAPTURA PROHIBIDO(CEBADERO) SIN AUTORIZACIÓN", no quiere decir que no tuviera autorización, que si tenía todos los papeles necesarios para hacer mis esperas, sino que me he enterado después que no se puede hacer esperas en el lugar donde cebas.
Estos hechos constituyen infracción administrativa expresamente tipificada como tal por el art. 74.10 de la Ley de la Flora y Fauna Silvestres- Ley 8/2003, de 28 de Octubre de la Flora y Fauna Silvestres.
Falta Grave.Sanción de multa pecuniaria de 601,02 € y el comiso del rifle que una vez pagada la sanción será devuelto.

Ya la he pagado y me han devuelto el rifle, la sorpresa ha sido que al renovar el Permiso de Armas comentan que me lo pueden no renovar por dos años.

Supongo que ajo y agua me toca, así que cuidao con poneros de espera en cebaderos que parece que van a por nosotros.
Ya me da igual hacerlo público, ya que me van a quitar el único hobby que tengo para evadirme de los problemas cotidianos.
contraire

Notapor solytary » Sab Nov 20, 2010 7:49 pm

me estoy quedando alucinao,algo leí cuando lo comentaste pero de que te quiten el permiso de armas por esto,de ahi pense que habria algo mas por que eso no es como para tal asunto,es pa mondarse uno ya no sabe que pensar

conozco un tipo que lo hay pillao hasta en el cuartel de la gc pegando tiros,licencias igual solo le dejan sacarse la de ceuta , por ahi anda cazando y con sus rifles ,tocate las pelotas y por lo tuyo ya te estan diciendo que
solytary

Notapor kazajo » Vie Nov 26, 2010 10:57 pm

Contraire, cuando pagaste la sanción tenías que haber solicitado la cancelación de los antecedentes policiales, con el resguardo de haber pagado la misma, la cancelacion de los policiales se solicita ante la autoridad que te denunció, si fue la Guardia Civil, ante ellos, si fue la Policia Nacional igual etc. cualquier infracción que conlleve sanción te crea unos policiales, infraccion de tráfico, de pesca, caza etc. normalmente una o dos infracciones por chorradas no pasa nada, otra cosa es que en el mismo año te denuncien 5 ó 6 veces y de ellas hayan un par de ellas relativas a temas de caza, puede ser que te lo denieguen. Cancelar los policiales es gratis y no hay que esperar ningún tiempo, otra cosa son los penales, que es cuando te condenan por sentencia firme por algún delito, entonces tienes que esperar un tiempo para cancelarlos en función de que el delito esté calificado como leve, grave o muy grave, cancelas los penales y después cancelas los policiales, entonces solicitas la renovación del permiso de armas y no deberías de tener ningún problema para que te lo den, porque en tu expedeinte no consta ningun tipo de antecedente al haberlos cancelado.
Del dinero que te has gastado en el certificado médico tasas y demás dalo por perdido, excepto que canceles los policiales antes de tres meses y puedas aprovechar el certificado médico que tiene una validez de tres meses.
El siguiente paso que tienes que dar es solicitar la cancelacion de los policiales y cuando te venga la propuesta de revocación del permiso de armas que te dan un plazo para alegar lo que creas oportuno de 15 días alegas que tienes solicitada la cancelacion de los policiales y estas a la espera de los mismos, suelen tardar unos tres meses, que nunca te han denunciado por infracciones similares y bla bla bla. Si pones en el buscador cancelacion de antecedentes policiales, sale la página del Ministerio del Interior, en la que que ves el modelo y te explica un poco como va el tema. si no lo quieres hacer por Internet vas al Cuartel y te lo hacen ellos.
Espero haberte aclarado el tema un poco, Un saludo y perdonar por el tocho.
kazajo

Notapor lagarto308 » Sab Nov 27, 2010 2:03 am

El enfoque que te hace kazajo es desde mi punto de vista bastante acertado. Léetelo con detenimiento y creo que te convencerá.
lagarto308

Notapor contraire » Lun Nov 29, 2010 2:39 pm

Karajo muchas gracias por tu intervención, que creo que me va ser de mucha utilidad. Ya me habían enfocado por ahí algún abogado colega y asiduo al foro, así que os voy a hacer caso y veremos a ver que pasa. Por lo pronto el permiso caduca a mediados de diciembre y me gustaría que me informaseis si me puedo esperar casi hasta el último día para traspasar las armas de nombre ya que tengo alguna montería ya comprada de acción antes de o por el contrario hacerlo cuanto antes. Gracias a todos por vuestro apoyo y haber si de una vez por todas se pone en marcha la Asociación y se empieza a hablar con las autoridades y administraciones de temas como el que me ha pasado a mi.
Ya que sabeis todos que no estas todo hecho solo por el mero hecho de cebar a un guarro hay mucha mas historia.
Y los sitios donde no hay siembras por daños, se conceden éstas todo el año, ¿que técnicas utilizan para matarlos desde las torretas hechas para tal fin?
contraire

Notapor sangui » Lun Nov 29, 2010 5:02 pm

Contraire yo que tu cambia las armas de nombre cuanto antes, y sobre lo de la monteria que tienes porai pendiente no hay ningun problema, que la persona a la que le has pasado las armas te haga una autorizacion como que te deja el arma y listo.

Cesion temporal armas

Un saludo :wink:
Hay que saber agradecer lo que la naturaleza nos ofrece!!
sangui

Notapor contraire » Mar Nov 30, 2010 4:43 am

Gracias Sangui así lo haré. Oye está cojonudo ese documento.
He leido que con el nuevo reglamento será muy diferente la cesión no?
contraire

Siguiente

Volver a General