REMEDIO NATURAL MUY EFICAZ CONTRA EL MOQUILLO DE LOS PERROS.

Todo lo relacionado con nuestros inseparables compañeros de caza.

REMEDIO NATURAL MUY EFICAZ CONTRA EL MOQUILLO DE LOS PERROS.

Notapor BERRENDO » Mié Mar 25, 2009 8:51 pm

Estimados amigos.

Esta mañana he recibido una llamada emocionada de un conocido, que me agradecía eternamente el haberle salvado una cachorrilla de una muerte segura por infección de moquillo, con un método muy simple y natural.

He pensado que sería bueno el hacerlo saber aquí para que quienes lo desconozcan y se vean afectados, puedan por lo menos probar este remedio que yo siempre he visto infalible.

Los que procedan o vivan en un pueblo puede que lo conozcan, pero para los que no procurad recordarlo, porque como digo todos los perros que han sido tratados así los he visto practicamente resucitarse en los casos más extremos.

La cuestión es que hacía muchos años que no veía un caso de moquillo, pero la semana pasada en la consulta de un veterinario, mientras esperaba con un amigo a que nos reconocieran una mastinilla, recién traida de León, la cuna de los Mastines, aparecieron un padre y un hijo con su perrilla en brazos y con cara de desesperados.

Decían que llevaban varias semanas tratándola, pero que la perra se iba deteriorando más y más, empezaba a presentar síntomas de daños cerebrales, andaba descordinada, daba vueltas en redondo, fiebre, diarreas, apatía general, tos en los primeros días, etc...

Yo al verlos tan tristes les dije que conocía el remedio natural consistente en ponerle un collarillo de esparto verde y correillas de corteza de torvisco trenzado y que había visto sanar muchos perros así cuando era chico en mi pueblo y el moquillo aparecía todos los años.

Con verdadero interés, provocado por la desesperación, me rogaron que costase lo que costase, hiciera el favor de apañarle un collarillo, a lo que accedí de inmediato, viéndome reflejado en el chaval joven que me miraba como haciéndome ver que era su ultima esperanza. Alguna vez me vi así y ojalá me hubiese ayudado alguien, cuando me enfermó algún cachorro siendo yo chico.

Les dije que el Sábado recogería el esparto y el torvisco, en ayunas y sin que haya apuntado el sol, así lo manda la tradición y que el Domingo me llamaran para recoger la jareta o collarillo preparado a tal efecto. Les pedí que me mantuviesen informado.

Hoy el padre me ha llamado completamente emocionado diciendo que la perra se ha recuperado casi por completo, corre, salta y anda perfectamente orientada, come con apetito y la fiebre y las diarreas han desaparecido. Estoy seguro que para cuando se seque del todo el collar, (hay que dejarselo puesto hasta que se sequen totalmente los vegetales y un cierto tiempo despues), tiene que estar plenamente restablecida.

Fijaos que cosa tan simple y tan eficaz, repito que no he conocido caso de perro afectado que no se haya curado, lo principal como toda enfermedad es cogerla lo antes posible, pero yo he visto así resucitarse literalmente alguno que otro.

Aquí os dejo esta esperiencia por si os puede servir de algo, tened en cuenta que por probar nada se pierde y a lo mejor alguien se lleva un sorpresón como este señor y su familia, que según sus palabras, no salen todavía de su asombro.

Quedando como siempre a vuestra disposición, recibid un cordial saludo.

BERRENDO.
Última edición por BERRENDO el Jue Mar 26, 2009 6:46 pm, editado 1 vez en total
LA PACIENCIA ES VIRTUD QUE HONRA Y DIGNIFICA AL HOMBRE.
SALUD, SUERTE, AMIGOS Y BUENA CAZA.
BERRENDO
 
Mensajes: 144
Registrado: Mié Sep 24, 2008 12:14 pm
Ubicación: JAEN, ANDALUCIA

Notapor delaplaza » Mié Mar 25, 2009 8:57 pm

Me has emociando Berrendo, gracias y espero no tener que usarlo pero lo recordaré y lo tendré en cuenta por si algún compañero le hiciera falta.
Donde menos se "espera" salta el jabalí.
Avatar de Usuario
delaplaza
 
Mensajes: 7584
Registrado: Lun Feb 18, 2008 10:55 pm
Ubicación: Interior Valencia

Notapor Carlos Sepúlveda » Jue Mar 26, 2009 10:11 am

Muchas gracias Berrendo, se nota que eres un tío altruista, buen cazador y mejor persona.
Carlos Sepúlveda
 
Mensajes: 694
Registrado: Lun May 21, 2007 9:10 am

Notapor lobo » Jue Mar 26, 2009 11:28 am

Estoy seguro que tendrá su explicación cientifica, pero como siempre, los remedios de la gente de campo solucionan lo que la química a veces no puede o no quiere.
Gracias por compartirlo con nosotros. :wink:
... La ignorancia engendra más confianza que el conocimiento... Charles Darwin
Avatar de Usuario
lobo
 
Mensajes: 1293
Registrado: Vie May 18, 2007 3:44 pm
Ubicación: Madrid

Notapor morenoc » Jue Mar 26, 2009 4:14 pm

Muchas gracias, espero no tener que recurrir a el.
César Moreno
morenoc
 
Mensajes: 24
Registrado: Mar Nov 25, 2008 6:41 pm

Notapor kappa » Jue Mar 26, 2009 5:53 pm

Enhorabuena Berrendo por ayudar a ese chaval que para el hoy eres su Heroe, un saludo
Es mejor un mal día de Caza que un buen día de Trabajo.
kappa
 
Mensajes: 541
Registrado: Mar Jul 01, 2008 7:33 pm

Notapor JGR » Jue Mar 26, 2009 6:46 pm

Desde luego que tu gesto es de agradecer, BERRENDO, pues llevas esperanza a alguien desesperado.
Pero aunque sea el único que va a discrepar por así decirlo yo soy muy escéptico con el tema de los remedios caseros. No digo que las plantas no nos ayuden a curar enfermedades pues muchos medicamentos se sacan de ellas pero de ahí a que la solución sea ponerle un collar vegetal cogido en ayunas...yo creo que el esparto no sabe si vas en ayunas o no.
Esto me recuerda a los que hacen cruces para curar las culebrillas, pues bien, las culebrillas (herpes zoster) se curan con antivirales y es cierto que algunas se curan con cruces pero es que también se curan sin antivirales por las propias defensas del organismo.
En las personas influye mucho también el factor psicológico y si piensas que algo te va a hacer bien al final se somatiza y resulta positivo pero en los perros desde luego no es el caso.

Como último recurso si ya se ha probado con toda la ciencia me parece estupendo que se recurra a la medicina o veterinaria alternativa pero eso, como último recurso como fue este caso.
Ahora bien, algunas enfermedades, incluídas el moquillo pueden curar por sí solas y pudiera ser que en este caso hubiera sanado con o sin collar de esparto.

Siento ser tan pragmático. De todos modos, repito, alabo tu gesto de ayudar a otros.

Un saludo.
"Venare non est occidere"
Avatar de Usuario
JGR
 
Mensajes: 1970
Registrado: Mar Sep 25, 2007 2:03 pm
Ubicación: Sur

Notapor Matedo » Jue Mar 26, 2009 7:08 pm

Muchas gracias berrendo, yo llevo toda la vida pensando que el moquillo una vez pillado era incurable!! y mira tú por donde!!!
Te agradecería si es posible que colgaras una foto de la medicina ya hecha, con el fin de aprender otra cosa más!!!

Un saludo.
Avatar de Usuario
Matedo
 
Mensajes: 208
Registrado: Lun Ene 19, 2009 5:17 pm
Ubicación: Madrid

ES BUENO DISCREPAR, SIEMPRE CON EDUCACIÓN.

Notapor BERRENDO » Jue Mar 26, 2009 7:33 pm

Estimado Jacinto.

Me alegra que presentes tu opinión de una manera tan educada y cortés.

Fijate lo que te digo, que yo muchas veces, he dudado con el tiempo de la efectividad de algunos remedios de este tipo, pero luego yo mismo me he avergonzado de tener esas dudas y me he sentido muy mal conmigo mismo.

No discutiré nunca las posibilidades de la ciencia, pero jamás antepondré las razones científicas o pragmáticas de un médico a la sabiduría popular.

Simplemente me baso en una razón muy simple, lo que he visto y experimentado por mi mismo. Y eso si que no me lo puede rebatir nadie, han sido varios casos y no creo en las casualidades de este tipo.

Que algunos casos de moquillo sanen por si mismo, lo sé, como de toda enfermedad. Mi tío y yo tenemos una perra, que estoy seguro ha superado la leismaniosis por si misma. Pero un perro que presente los síntomas que yo he comentado anteriormente, a ese no lo ampara ni la Macarena Bendita, que también vi unos pocos fregar la olla. Y sin embargo, con la jareta de esparto y torvisco, todos, unos peores y otros no tan afectados, repito todos se han espabilado y rápido. Cuanto más joven el perro, antes sana, lógico por otra parte.

Luego ya lo de coger el esparto en ayunas, sin que apunte el sol y lo demás, se puede interpretar como un poquito de boato que algunos para ganar protagonismo le han querido dar a estos asuntos. De todas formas a estas horas están las plantas más frescas y considero que es mejor, porque de lo que estoy seguro, es que esto no es magia blanca ni negra y la cuestión radica en las propiedades curativas de las plantas, que eso es indiscutible, en ellas y sus propiedades radica el tema.

Que muchas veces se somaticen los deseos de curación y sean efectivos, como tú bien has dicho en las personas vale, ejemplo medicamentos placebo, pero en los animales, ni hablar, razón ésta que avala más aún si cabe estos casos.

Todo es cuestión de creer y eso tiene que salir de dentro, lo de las culebrillas, mal de ojo, etc, pues iden de iden, tanto al que crea como al que no, lo voy a respetar siempre.

Pero tenlo en cuenta y si algún día que Dios no lo quiera, no tienes a nadie que te apañe el collarillo, llámame y lo solucionamos, hazme caso aunque no te lo creas.

Un placer discrepar contigo compañero, ya tenemos conversación el Domingo.

BERRENDO.

P.D. para MATEDO: Yo no se subir fotos, pero como llevo una jareta en mi coche, para que me libre de los malos voluntos que me dan en este tiempo, cuando veo a las mozas por la calle, a ver si me acuerdo y que algún compañero le saque una foto.

De todas formas, fíjate lo que te digo, imagínate la trenza en el pelo de una camarera alemanoaustriaca, que esté muy buena (puestos a imaginar), unida por las puntas haciendo collar, pues así mismo pero más basta claro, de esparto y torvisco.
LA PACIENCIA ES VIRTUD QUE HONRA Y DIGNIFICA AL HOMBRE.
SALUD, SUERTE, AMIGOS Y BUENA CAZA.
BERRENDO
 
Mensajes: 144
Registrado: Mié Sep 24, 2008 12:14 pm
Ubicación: JAEN, ANDALUCIA

Notapor Narni » Jue Mar 26, 2009 11:28 pm

No te acostarás sin saber unas cosa más... :D muchas gracias Berrendo por compartirlo en el foro :wink:
"De noche todos los gatos son pardos... y los jabalíes de los aguardos... ;-)"
Avatar de Usuario
Narni
 
Mensajes: 3534
Registrado: Jue Jul 19, 2007 10:31 am
Ubicación: Extremadura

Notapor JGR » Vie Mar 27, 2009 12:14 am

Recuerdo en cierta ocasión que las pasaba yo canutas con las almorranas que un amigo me dice que el remedio definitivo era sacar una mata de cebolleta almorranera con el bulbo y meterla debajo de la cama, dejándola allí durante meses.
Pues bien, así lo hice y la almorrana desapareció mientras la sufría en silencio, pero claro, es que en algún momento tenía que desaparecer.
Pero resulta que al cabo del tiempo me volvió a salir otra así que cogí la arrugada cebolleta y fue a la basura pues se suponía que el remedio era eterno.

Pero te por seguro, BERRENDO, que si en alguna ocasión necesito de algún remedio casero te lo diré, de momento vete mirando algo que pueda sustituir al Viagra para cuando la cosa ya no funcione. :D

Un saludo y el domingo tomamos cebada en ayunas.
"Venare non est occidere"
Avatar de Usuario
JGR
 
Mensajes: 1970
Registrado: Mar Sep 25, 2007 2:03 pm
Ubicación: Sur

A VUELTAS CON EL COLLARILLO DE ESPARTO.

Notapor BERRENDO » Vie Mar 27, 2009 9:17 am

Jacinto, que no digo que no fuera eso así con tus hemorroides, por cierto, ve dejando ya el picante y las copiosas comidas, que ya no eres un chaval.

Que lo único que intento transmitir aquí, es mi experiencia positiva al respecto, lo que he visto y observado con mis propios ojos, por si a alguien le puede servir de ayuda y repito, que no me lo rebata nadie.

Con respecto a este tema, antes que nada tendríamos que saber la composición de esas plantas, porque ahí está su secreto sin duda alguna. Que tú ni cebolletas, ni esparto, ni torvisco, ni rayos encendidos, pues muy bien que haces.

Pero que mientras tenga yo esparto y torvisco a mano, que me echen pacá perros con moquillo, que enderezo los que me traigan; he dicho.

Por cierto Jacinto, creo que no me varío el tumbo un zorro, si dijera que estás ligado a la profesión médica, veterinaria o eres representante de algún laboratorio, seme sincero y respóndeme.

Un abrazo compadre.

BERRENDO.
LA PACIENCIA ES VIRTUD QUE HONRA Y DIGNIFICA AL HOMBRE.
SALUD, SUERTE, AMIGOS Y BUENA CAZA.
BERRENDO
 
Mensajes: 144
Registrado: Mié Sep 24, 2008 12:14 pm
Ubicación: JAEN, ANDALUCIA

Re: A VUELTAS CON EL COLLARILLO DE ESPARTO.

Notapor JGR » Vie Mar 27, 2009 10:04 am

BERRENDO escribió:Por cierto Jacinto, creo que no me varío el tumbo un zorro, si dijera que estás ligado a la profesión médica, veterinaria o eres representante de algún laboratorio, seme sincero y respóndeme.

Un abrazo compadre.

BERRENDO.


El domingo te lo digo y ya seguimos hablando de hierbas, que algunas sí me gustan mucho. (no seáis mal pensados, es el Té, el romero, el tomillo... :lol: ).

Un saludo
"Venare non est occidere"
Avatar de Usuario
JGR
 
Mensajes: 1970
Registrado: Mar Sep 25, 2007 2:03 pm
Ubicación: Sur

CONOCIMIENTO DE CAUSA.

Notapor BERRENDO » Vie Mar 27, 2009 10:54 am

Jacinto mira lo que están colgando en el Foro del Podenquero, como respuesta a mi mensaje.

Ya empezamos a saber algo más. Estos son algunos de los mensajes:

He buscado el nombre científico... "Daphne gnidium ".. y un poco de información.. es una planta tóxica.. se usaba pra desparasitar de piojos .. en valenciano se la conoce como ,,. "Matapoll".. antiguamente se usaba como purgante .. era demasiado enérgica y no se recomienda... en contacto con la piel produce un efecto rubefaciente y vesicante..

En el periodo que esta maduro el fruto.. se habla que la dosis letal para el ganado porcino es de 3 a 5 frutos.

De todo esto.. . se deduce que hay que manejarla con conocimiento.. mucho cuidado con niños y cachorros que no la puedan morder... ni tocar..!

He consultado dos libros y practicamente no dice nada de nada.. es incomprensible cuantas cosas de las costumbres ,conocimientos y sabiduria popular se pierden.

! Muchas gracias por la información! Un saludo amigo Berrendo.

--------------------------------------------------------------------------------------

Tanbien he leido que se usaba como tratamiento de la malaria..?.. no explica si como preventivo o como remedio.

Lo que parece claro que es tóxico para virus e insectos.

De lo que se me ocurre colgar un manojo de esta planta -fuera del alcance de los perros-.. usandolo como preventivo de la lehismania, y como virucida en la caseta de los cachorros.. ?

Una vez oí.. que un sr. en el corral en el suelo ponia matas como preventivo de pulgas etc.. no se si seria torvisco, lentisco,o adelfas..

--------------------------------------------------------------------------------------

Hola a todos
Algo mas detallado sobre el Torvisco:

EN ESTE ESPACIO VA UNA FOTO, DE LA PAGINA DEL LIBRO QUE HABLA DE LAS PROPIEDADES DEL TORVISCO.

Esta sacado de un libro que tengo en casa sobre "plantas amigas y enemigas del hombre",-asi se titula- de editorial Ramos-Majo, San Andres de la Barca -Barcelona-
¡ánimos!

--------------------------------------------------------------------------------------

En fin que propiedades curativas contra los virus parece ser que tiene.

Seguiremos estudiando.

BERRENDO.
LA PACIENCIA ES VIRTUD QUE HONRA Y DIGNIFICA AL HOMBRE.
SALUD, SUERTE, AMIGOS Y BUENA CAZA.
BERRENDO
 
Mensajes: 144
Registrado: Mié Sep 24, 2008 12:14 pm
Ubicación: JAEN, ANDALUCIA

Notapor JGR » Vie Mar 27, 2009 11:09 am

Por supuesto, las propiedades curativas de muchas plantas están comprobadas y se usan éstas para hacer medicamentos. Un ejemplo lo tienes en la digital, de la que se extrae la digoxina, un fármaco para el corazón y que en dosis altas puede ser letal.
Y qué te voy a contar de la adormidera...y así tantas y tantas.

Un saludo.
"Venare non est occidere"
Avatar de Usuario
JGR
 
Mensajes: 1970
Registrado: Mar Sep 25, 2007 2:03 pm
Ubicación: Sur

Siguiente

Volver a Perros

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Azarías y 1 invitado