calibre 8x68.

Todas las preguntas y respuestas sobre nuestras armas

calibre 8x68.

Notapor jeramir » Mié Oct 28, 2009 12:52 pm

Buenos dias compañeros.

Necesito informacion sobre el calibre 8x68.
Que podeis contarme de este calibre.

Un saludo y buena luna.
jeramir

Re: calibre 8x68.

Notapor el catedratico » Mié Oct 28, 2009 1:39 pm

que no se ha dicho ya sobre este calibre?
En pocas palabras:
Es impecable a larga y corta distancia,en potencia y en trayectoria.Mata lo grande,lo pequeño,y lo mediano sin rebabas.Yo uso rws ks de 180 gr.para todo,pero en africa con nosler partition de 200 no tendrias que correr mucho a buscar un bufalo bien pegado,conozco quien ha matado unos cuantos con el 8x68.
En su contra poca variedad de municion,pero con las que hay le sobra,tambien el asunto del retroceso,no apto para aprensivos.Y luego el asunto de los rifles que lo fabrican,actualmente pocos:sauer,mauser,heym,domoulin y blaser,este ultimo con la que esta cayendo...
Pero bueno,te lo recomiendo de verdad,yo lo tengo en un mauser 66 y no creo que cambie.
Un saludo.
P.d.Tambien se van pegados a veces.
Dame causas por las que luchar,dame una fe en la que creer,una guerra en la que combatir,por las últimas banderas junto a ti.
el catedratico

Notapor lunatiko » Mié Oct 28, 2009 11:41 pm

De la casa RWS "DINAMIT NOBEL" los primeros en usarlo los mauser con diferentes acciones,se le conoce como el magnum aleman,otros le llaman su MAJESTAD 8X68, es un calibre todoterreno con sus 8mm es capaz de abatir cualquier animal y sus cualidades balisticas son magnificas,como te ha dicho el compañero una maravilla,si estas hecho a los rifles sino es el primer rifle que compras que has tenido varios y sabes lo que quieres adelante si es tu primer rifle no estas, digamos muy tirado y estas buscando que comprarte no te lo aconsejo, dejalo para mas adelante,para mi es un calibre para los que tienen muy claro que es lo que quieren.
lunatiko

Notapor jeramir » Jue Oct 29, 2009 12:00 am

Muchas gracias a los dos por los consejos.

Un saludo
jeramir

Notapor Narni » Jue Oct 29, 2009 1:55 am

Ese calibre siempre me ha gustado, lo único, decirte que si puedes coger un semi mejor que un cerrojo a no ser qeu seas más o menos corpulento, pues creo que pega y lo suyo.
"De noche todos los gatos son pardos... y los jabalíes de los aguardos... ;-)"
Narni

Notapor el catedratico » Jue Oct 29, 2009 10:38 am

Amigo narni,ningun fabricante en sus cabales ha desarrollado un arma semiautomatica en este calibre,primero por seguridad y segundo porque no es un calibre apto para hacer rafagas.un saludo
Dame causas por las que luchar,dame una fe en la que creer,una guerra en la que combatir,por las últimas banderas junto a ti.
el catedratico

Notapor Azarías » Jue Oct 29, 2009 12:36 pm

El .338 Win. Magnum es muy similar a este y sin embargo sí que se fabrican semiautomáticos (FN Bar). Del 8x68 no conozco ninguno.
"Arreglar los problemas económicos es fácil, lo único que se necesita es dinero."
(Woody Allen)
Azarías

Notapor Carlangas » Jue Oct 29, 2009 12:55 pm

En 8x68 no lo sé, pero en 8x57 si que hay algún semiautomatico(Merkel)
963VK!
Carlangas

Notapor Jondalar » Jue Oct 29, 2009 2:13 pm

Fantástico calibre. un enamorado.
Jondalar

Notapor mescalito » Jue Oct 29, 2009 2:48 pm

tengo un articulo del 8x68 de Miguel Coya muy bueno me dio autorizacion para insertarlo en los foros si a alguien le interesa se lo puedo mandar,el articulo vale la pena, mescalito111@gmail.com ultimamente pueden pasar bastantes dias sin que me conecte a internet con lo que si alguien me lo pide , que sepa que se lo mandare aunque tendra que tener paciencia.
mescalito

Notapor mescalito » Jue Oct 29, 2009 2:49 pm

tengo un articulo del 8x68 de Miguel Coya muy bueno me dio autorizacion para insertarlo en los foros si a alguien le interesa se lo puedo mandar,el articulo vale la pena, mescalito111@gmail.com ultimamente pueden pasar bastantes dias sin que me conecte a internet con lo que si alguien me lo pide , que sepa que se lo mandare aunque tendra que tener paciencia.
mescalito

Notapor mescalito » Jue Oct 29, 2009 2:55 pm

siento el duplicado del mensaje , por cierto magnifico calibre del que soy un enamorado para mi es simplemente el mejor de cuantos he tenido , aunque reconozco que es un poco brusco, y aun asi me compensa su efectividad en cualquier distancia.
mescalito

Notapor Narni » Jue Oct 29, 2009 3:21 pm

el catedratico escribió:Amigo narni,ningun fabricante en sus cabales ha desarrollado un arma semiautomatica en este calibre,primero por seguridad y segundo porque no es un calibre apto para hacer rafagas.un saludo

Como que no!!... y las ametralladoras antiblindaos de la 2º guerra mundial queeeeee :lol:

No sabía que no lo hubiera semi, me gustaría probar a tirar ese calibre para comparar el zapatazo, pero en cerrojo eso te debe mover hasta los empastes :D ... de momento me quedo con mi 270w hasta que me quiten los brackets de los dientes que me cuestan un huevo y no está la cosa para bromas :mrgreen:
Narni

Notapor lunatiko » Jue Oct 29, 2009 5:51 pm

el catedratico escribió:Amigo narni,ningun fabricante en sus cabales ha desarrollado un arma semiautomatica en este calibre,primero por seguridad y segundo porque no es un calibre apto para hacer rafagas.un saludo

un semi pierde su razon de ser si no puedes repetir el tiro facilmente luego en esos calibres para mi es incoherente.
Por motivos de seguridad estoy en desacuerdo,es totalmente factible ademas como ha comentado otro compañero hay uno de potencia igual, incluso con capacidad de cargar puntas mas pesadas que se fabrica hace años 338wm.
lunatiko

Notapor Narni » Jue Oct 29, 2009 6:31 pm

lunatiko escribió:

un semi pierde su razon de ser si no puedes repetir el tiro facilmente luego en esos calibres para mi es incoherente.

Yo añadiría además de fácilmente, rápidamente; no se fabricará, pero en semi está claro que pegaría menos por cuestiones obvias.
Narni

Siguiente

Volver a Armas