Monocular nocturno oferta

Monocular nocturno oferta

Notapor adol » Jue Dic 09, 2010 5:16 pm

A partir del jueves 16 en la cadena Aldi esta de oferta un monocular nocturno 1ª generacion.
http://www.aldi.es/OFFER_E_DO/OFFER_50/OFF09.SHTML
Si abates la mitad de lo que tiras, eres muy bueno, pero si tiras, solo, a lo que puedes abatir, eres de lo mejor.
adol
Moderador
Moderador

Re: Monocular nocturno

Notapor manute » Jue Dic 09, 2010 5:29 pm

Adol muchas gracias por la información.

Llevo unos dias dandole vueltas al tema de los monoculares nocturnos. De hecho, voy a pedir consejo en otro post del foro.
¿Tu tienes ese monocular del que informas o lo conoces? ¿podrias darme algun tipo de dato o experiencia personal con el?

Yo no necesito que sea una virguería el monocular, simplemente que me saque del paso los dias de poca luna, para ver los habitantes nocturnos de la sierra, tanto los deseados jabalies como los demás moradores de la noche que hacen que sean más amenas nuestras esperas.

1 abrazo, y nuevamente gracias. :wink:
manute

Re: Monocular nocturno oferta

Notapor adol » Jue Dic 09, 2010 7:32 pm

No lo he probado, tampoco pone caracteristicas tecnicas. Los tubos amplificadores de 1ª generacion, no se van mucho unos de otros pues creo que no pasan de tres los fabricantes, este tiene cosas a priori buenas, 3 aumentos que estan muy bien, parece que 42 de optica de salida que tambien esta bien, iluminador de infrarrojos para ver cuando no hay luz que amplificar, rosca normalizada, 3 años de garantia y un precio mas que comedido. Imagino que valdra para 40/50 m. como la mayoria de la 1ª generacion, una ayuda para asegurarnos de lo que tenemos delante y para disfrutar de la noche
Si abates la mitad de lo que tiras, eres muy bueno, pero si tiras, solo, a lo que puedes abatir, eres de lo mejor.
adol
Moderador
Moderador

Notapor delaplaza » Jue Dic 09, 2010 10:18 pm

A ver si algún compañero lo ha usado y lo a comparado con otros modelos y nos dá alguna información para decidirnos que hacer....un saludo.
Donde menos se "espera" salta el jabalí.
delaplaza

Notapor buhogris » Jue Dic 09, 2010 10:50 pm

Delaplaza,a simple vista es igual que uno que tengo yo.No se ve mal,incluso se ve con bastante mas definicion que el Yukon de un compañero con el que lo he comparado.Yo no lo uso porque pasar de la vision nocturna al visor para disparar,requiere un periodo de adaptacion de la vista y,ese tiempo ,puede ser crucial.Prefiero los prismaticos y el visor normal.No se si sera el mismo,pero el mio cumple bien.Ahora,que nadie pida milagros que es un primera generacion.
"No subestimes a tu presa y prepara su caza,como el mayor de los retos"
buhogris

Notapor nano » Jue Dic 09, 2010 10:54 pm

Es el Yukon spirit, pero no de 42 como piensa Adol, es de 2x24, de manera que segun ajustes delante y detras puede tener una ganancias u otras y repercutir con una mejor claridad de imagen. Yo he tenidos variuos y al final me decanté por este, por ligereza y manejabilidad. El IR es muy cerrado con lo que le hace bastante potente para un 1ª. Creo que es acertado por el precio. Recomiendo poner un poco de cinta aislante en ambos reguladores de enfoque y como mejor vision con vista al infinito (yo lo graduo mirando a las estrellas o luces lejanas)

http://www.binocularsbestbuy.com/YUKON- ... cular.html

Hay otro mejor , su hermano mayor http://www.scottcountry.co.uk/products_ ... uctID=3143 de x5 pero este triplica el precio
nano

Notapor delaplaza » Jue Dic 09, 2010 11:05 pm

Gracias Buhogris por la información...y ha Nano también...un saludo.
Donde menos se "espera" salta el jabalí.
delaplaza

Notapor sangui » Vie Dic 10, 2010 9:37 am

una preguntilla, este monocular como se podria acoplar al visor normal? el mio me parece que en la campana en el interior tiene como un tipo de rosca, seria asi el caso?

Un saludo
Hay que saber agradecer lo que la naturaleza nos ofrece!!
sangui

Notapor buhogris » Vie Dic 10, 2010 3:30 pm

Bueno,ya he comprobado que no es el mismo que yo tengo.El mio es de otra marca,la misma de los prismaticos que venden en Lidl,que es donde lo compre,aunque el precio es superior al que dice Adol(gracias por la info. Adol).
Sangui,no creo que se pueda acoplar al visor diurno ni te lo aconsejo,al menos hasta que sea legal,y con el nuevo reglamento de armas en ciernes,creo que va a tardar muchiiiisimo.
"No subestimes a tu presa y prepara su caza,como el mayor de los retos"
buhogris

Notapor sangui » Jue Dic 16, 2010 9:17 am

Bueno hoy estaran ya en los supermercados, haber si el primero que lo coja nos dice que tal, si merece la pena o no!!

Saludos
Hay que saber agradecer lo que la naturaleza nos ofrece!!
sangui

Notapor adol » Vie Dic 17, 2010 5:37 pm

Pesa poco para lo que es y en principio se ve bien, este finde me lo dejaran para probarlo en el monte aunque hay una luna de ensueño.
adol
Moderador
Moderador

Notapor adol » Dom Dic 19, 2010 10:18 pm

Mucha luna aunque nublado y lloviendo, da mas de lo que vale, buena luminosidad, buen infrarrojo con un circulo limpio y la optica de 42 de calidad media/alta, la rosca de 1/4" es metalica, un buen monocular de 1ª generacion.
adol
Moderador
Moderador

Notapor embid » Lun Dic 20, 2010 9:13 pm

Adol, para lo que yo lo puedo querer es para en las noches cerradas mirar al cebadero a ver si hay algún bicho, distancia entre 30 y 50 metros. Tu crees que atendiendo al precio me vale?. Gracias

Por cierto, no sé nada de nocturnos, habría que acoplarle algo para mejorarlo? y se gastan con el uso?. Muchas Gracias
embid

Notapor Salvador » Lun Dic 20, 2010 11:45 pm

buenas a todos. estoy en las mismas que Embid, a ver si alguien nos aclara dudas. ¿Mas de esos 30-50 metros no se ve? alguien que nos ilumine a los ignorantes sobre este nocturno. gracias
Salvador

Notapor adol » Mar Dic 21, 2010 12:00 am

Esas son las distancias para poder identificar el tipo de animal que es con el iluminador que lleva y llevan los de 1ª generacion incorporado, si necesitas mas distancia siempre hasta 100 m. maximo, lo normal son 80/90 m. es ponerle un iluminador adicional, que va a costar mas que el monocular. Toda la vision nocturna tiene una vida limitada pues lo que hace es al impacto de un foton desprender multiples electrones que son los que inciden en la pantalla produciendo la imagen con la luz amplificada, dependiendo de la generacion y por tanto del material que cede los electrones este tiene mas o menos capacidad. La primera lo hace mediante un gas excitado por una corriente de muy alto voltaje y es la que menor vida util tiene, pero estamos hablando de un minimo de 1000 horas que son muchas entradas de jabalis y aun muchisimas mas esperas, que sabemos que no entran casi nunca :? . Cuanto mas cuidadoso seas con el mas prolongaras su vida util, basicamente es nunca encenderlo con luz ambiental superior a la luna llena, aun con el tapon puesto y al encenderlo mantenerlo encendido un minimo de 20 segundos.
adol
Moderador
Moderador

Siguiente

Volver a Accesorios