Puesto Cerrado.

Puesto Cerrado.

Notapor kas » Jue Nov 03, 2011 2:07 pm

A ver os comento.

Tengo la intención de adquirir uno de esos puestos que son parecidos a una tienda de campaña que venden en Alvarez, (ahora en oferta), ya que creo que me pueden ir bastante bien sobre todo ahora en invierno los días que esa neblina mojada nos sacude e incluso cuando llovizna levemente. El caso es que no se si coger uno que va pegado a una silla u otro que es un poco mas grande y caben dos personas.

Según el tema del precio, ahora estan los dos al mismo, así que creo que me voy a decidir por el grande por si acaso algún día decidiese acompañarme mi novia u algún amigo.

El tema es comentaros unas cuestiones que me surgen a ver si alguno teneis experiencia con este tipo de puestos, ¿es práctico?, ¿realmente corta el aire, o es una leyenda urbana?, ¿no extrañan los cochinos debido a su volumen?.

Y bueno ya puestos, ¿alguien sabe algún sitio mas barato que Alvarez?, ahí cuesta unos 100€.

Gracias por adelantado.
La primera es la que vale.
kas

Re: Puesto Cerrado.

Notapor Conde-Duque » Jue Nov 03, 2011 3:01 pm

Hola kas. Para empezar he de decir que no tengo ni he cazado desde uno de estos puestos.
Creo que son útiles para el primer uso que nos has contado: la meteorología. Un día de niebla húmeda, llovizna o una helada de esas que caen por mi tierra acumulándose en tus hombros no es aconsejable.
Además, como cualquier otro puesto, te oculta, lógicamente y te da libertad de movimiento sin que te puedan ver.
Que dentro de un puesto no se corta aire, es totalmente falso. Esos puestos son de fibra y -aparte de tener su olor propio y el de haberlo manipulado nosotros- esa fibra deja pasar las partículas olfativas del paisano que hay dentro, siendo transportadas por el viento. Todos tendríamos uno entonces!!!
Y lo de que lo extrañen los cochinos, pues lógicamente lo extrañaran, pero para eso estás tú y lo pones entre el matorral, o contra un buen tronco de encina... como te pongas en mitad de una pradera una noche de luna...ya te digo yo que te ven :lol: Era por exagerar, entiéndelo.
Repito, por el tema de la llovizna o el frío, lo veo adecuado. Seguro que alguien que lo haya usado tiene más cosas positivas.
Conde-Duque

Notapor kas » Jue Nov 03, 2011 8:17 pm

A ver si alguien que los haya utilizado o esté utilizando puede orientarme algo mas, el caso es que no quiero comprar algo que luego vaya a estar cogiendo polvo en el trastero.
kas

Notapor adol » Vie Nov 04, 2011 12:40 am

Se llaman blinds y son muy populares en USA ya que ellos cazan mayoritariamente de dia y sobretodo al ciervo y al pavo que tienen una vista buenisima, los hay de todo tipo y ahora algunos de oferta http://www.cabelas.com/catalog/browse/h ... t104702580
Calculales el 50% en portes, mas el IVA y los 16€ de despacho y si pasa el precio global (con el envio) de 150€ los aranceles, con todo sale bastante mas barato que aqui, hace dos semanas uno para arco, que necesitamos mas amplitud, de 90"L x 100"W x 71"H (2.28x2.54x1.80m.) me ha salido por 140€ puesto en casa. Son negros por dentro con lo que con ropa negra dificilmente te ven, los hay con carbono para evitar algo tu olor pero su vida es corta, son impermeables e ideales para lo que dices, alguno hasta lleva correillas en los laterales para cogerle ramas, bien camuflados se meten los animales a pocos pasos de ellos eso si el aire en esto de las esperas es fundamental tenerlo bien o tunearlo.
Si abates la mitad de lo que tiras, eres muy bueno, pero si tiras, solo, a lo que puedes abatir, eres de lo mejor.
adol
Moderador
Moderador

Notapor kas » Vie Nov 04, 2011 2:04 pm

Gracias adol, es que siempre me había escuchado por ahí que tapan el aire, que echas menos aire, pero vamos que aún así yo andaba un pelín escamado y pensaba tener en cuenta tal y como hago siempre el viento a la hora de situar el puesto.
kas

Notapor Alcornoque » Dom Nov 06, 2011 9:22 pm

Si el sitio para ubicarlo es seguro (para evitar a los amigos de lo ajeno), yo suelo clavar en el suelo cuatro varillas de hierro, luego con 4 angulos de estanteria (esos que llevan muchos agujeros) hago los pilares,que van sujetos a las varillas, recubro los laterales con una moqueta gruesa oscura (dejando una ventana abatible) y para el techo un palet de madera atornillado a los angulos, forrado el palet por la parte superior con un trozo de tipo uralita pero de un material parecido al asfalto para impermeabilizar el techo, lo mimetizo con arbustos y ya está hecha la caseta, si te cansas como es desmontable lo retiras todo y dejas el sitio limpio. Se puede aguantar bien la lluvia y el frio. :wink:
Quién caza sin perro, anda por los cerros.
Alcornoque

Notapor kas » Vie Nov 11, 2011 1:47 pm

Pues también es buena idea, fabricación casera jejeje, palets tengo de sobra, y había pensado en hacer algunos puestos con ellos, pero lo de comprar estos otros es por la cosa de que es portátil y lo puedo montar en cualquier lugar y en cualquier momento. Gracias Alcornoque de todos modos.
kas

Notapor Alcornoque » Vie Nov 11, 2011 1:58 pm

Kas, eso sí, montas y desmontas en un santiamén, en mi caso como son fincas particulares que en teoría sólo cazamos los tres o cuatro socios tenemos algunos sitios fijos por el tema del frio, en verano cualquier sitio es bueno. Hay también una forma de hacerlo con balas de paja, pones 3 a cada lateral y 2 delante (para tirar) les clavas unas varillas de hierros para que no se muevan, en el techo lo mismo que en el otro puesto (un platet de esos de la construcción impermeabilizado) y para la puerta un trozo de moqueta gruesa, se está muy bien y aguanta bien la lluvia y el frio. Un saludo. :wink:
Quién caza sin perro, anda por los cerros.
Alcornoque

Notapor kas » Vie Nov 11, 2011 5:40 pm

Si si, si nosotros también somos 4 socios los que cazamos los aguardos, e incluso dos de ellos dejan de cazar en esta época debido al frío, la lluvia etc, de ahí el asunto, ya que uno es mi padre.
kas

Volver a Accesorios