filtros d colores para linterma

filtros d colores para linterma

Notapor Rural_Hc » Dom May 09, 2010 11:27 am

hola a todos, ayer probé un filtro rojo con una Z4, el jabali no se asusto y lo dejé seco con el 300. Los otros colores actuan igual (azul o verde)?
Rural_Hc

Re: filtros d colores para linterma

Notapor ignacio » Dom May 09, 2010 11:30 am

El verde mejor que el rojo, el azul se supone que es para seguir la sangre. Ademas creo que verde y rojo tiene mas penetracion en condiciones de mucha humedad donde no se ve especialmente bien a traves del visor cuando alumbras. No es la panacea pero mejora bastante...
Las buenas esperas son como los platos de Juan Palomo, yo me lo guiso y yo me lo como. La mejor manera de aprender es equivocarse.
ignacio

Notapor colmilloblanco » Dom May 09, 2010 12:11 pm

El año pasado abati un par de bichos con el filtro rojo y con la misma linterna la Z- 4 pero no me termino, para mi si que la detectaron ambos, este año ahora cuando empezemos en junio quiero probar con el verde, pero no se si lo pondre de continuo pues la luz blanca es lo que a mi me funciona y las manias no las curan los medicos.

ignacio el verde tambien he oido hablar que mejor que el rojo, pero por algo en especial, ó es que el animal lo detecta menos, ó el cazador ve mejor.

Un saludo.
colmilloblanco

Notapor Rural_Hc » Dom May 09, 2010 2:11 pm

Ok, probare el verde, la luz blanca directa deslumbra demasiado
Rural_Hc

Notapor buhogris » Dom May 09, 2010 6:25 pm

Rural_Hc,puedes probar filtros rojos,verdes,azules o amarillos.Mientras el cochino al que alumbres,no haya tenido una mala experiencia con la luz,te iran bien pero,en cuanto alumbres a uno, que sepa que despues de la luz viene el pum,te aseguro que no te va a dar tiempo a nada.
"No subestimes a tu presa y prepara su caza,como el mayor de los retos"
buhogris

Notapor » Dom May 09, 2010 6:30 pm

buhogris escribió:Rural_Hc,puedes probar filtros rojos,verdes,azules o amarillos.Mientras el cochino al que alumbres,no haya tenido una mala experiencia con la luz,te iran bien pero,en cuanto alumbres a uno, que sepa que despues de la luz viene el pum,te aseguro que no te va a dar tiempo a nada.

Totalmente deacuerdo

Un saludo :wink:
Cazador absoluto... buenas piernas y pocos cartuchos ;)

Notapor kappa » Dom May 09, 2010 8:31 pm

Ra y Buhogris, tienen razón, mientras al Jabali que no le hayan tirado nunca y no lo hayan molestado con la luz, no se te va ha mover pero al que ya ha tenido una experiencia con la luz, saldra pitando se ha el color que sea.
Es mejor un mal día de Caza que un buen día de Trabajo.
kappa

Notapor Fran_Cordoba » Lun May 10, 2010 4:45 pm

¿Me podríais hacer el favor de informarme dónde conseguir unos filtros de estos para mi Solarforce L600??

Gracias de antemano.
Un saludo.
Fran_Cordoba

Notapor Rural_Hc » Lun May 10, 2010 7:40 pm

Hasta ahora nunca habia utilizado ningún tipo de filtro, la principal ventaja creo es que nos deslumbra menos al encender la luz, y posiblemente al ser una luz más tenue que la blanca directa asuste menos a los jabalies, lo que está claro es que despues de tirotearlos si los enfocas otro dia con un foco van a salir pitando, con o sin filtros.

Yo voya pillar los filtros aquí --> http://stores.shop.ebay.es/tactical4u__W0QQ_armrsZ1 , le he comprado varias linternas y alguna cosilla más y ningun problema, mira el diámetro de tu linterna y busca algun filtro con ese diámetro, mi linterna es una ultrafire de esa tienda de 290 lumens ( la Z4 alumbra mucho más a largas distancias, pero para 50 metros me sobra).
Rural_Hc

Notapor Fran_Cordoba » Lun May 10, 2010 7:52 pm

Gracias compañero.
En el enlace que das es para 30 a 33mm de campana y la Solarforce l600, no se qué medida tiene pero seguro que bastante mas.

¿Algun compañero tiene filtro en la Solarforce L600?

Un saludo
Fran_Cordoba

Notapor Jesmar » Lun May 10, 2010 8:00 pm

Hola, mírate los de Ledwave (Z3,Z4), tienen un diámetro interior de unos 43m/m.
Saludos.
Jesmar

Notapor mochuelo1 » Mié May 12, 2010 12:50 pm

No estoy de acuerdo en absoluto con que los suidos se escapen con filtros de colores. Me imagino que depende de los filtros. Conozco la linterna que da luz verde de Ledwave y no se mueven aunque estés un rato iluminando.
Anecdota: el año pasado un compañero estuvo varias noches seguidas detrás de un resabiao que en cuando le iluminaba salía bufando sin poderle disparar. Le dejaron la linterna esta verde y se recreó en el lance... medalla de plata, alta.
mochuelo1

Notapor adol » Jue May 13, 2010 4:06 pm

La luz da una iluminacion superior a la ambiental en ese momento, sea del color que sea y es esa iluminacion superior la que hace que el jabali recele. ¿Cuanto le afecta este recelo? pues segun este de acosado le dara mas o menos importancia, seguira a lo suyo, se ira retirando o pegara la arranca. Es un error el creer que un color es mano de santo, si que le da mas o menos importancia puesto que no iluminan igual, pero si esta acosado ninguna iluminacion extra soporta, hasta de la de la luna saliendo tras una nube los he visto arrancarse.
Si abates la mitad de lo que tiras, eres muy bueno, pero si tiras, solo, a lo que puedes abatir, eres de lo mejor.
adol
Moderador
Moderador

Notapor delaplaza » Vie May 14, 2010 8:18 am

Adol tiene razón y los gorrinos sino recelan no darán el tornillazo, aunque algunos por instinto más profundo lo darán aunque sea la primera vez.
Los que no den el tornillazo cuando hayan pasado por alguna experiencia de éstas a la próxima no será tornillazo sino saldrá como un coete.. :lol:
Sobre la luz roja, que si es mejor, no habrá cerca alguna carretera y cuando ven alejarse los coches con las luces, lo darán como una señal de que se va el peligro... :roll: :roll:
Donde menos se "espera" salta el jabalí.
delaplaza

Notapor kukin » Lun May 17, 2010 1:25 pm

Yo también tengo la solarforce L600 y me gustaría ponerle filtros.

Fran los has conseguido encontrar?
kukin

Siguiente

Volver a Accesorios