Balas Hirtenberger Nosler Partition

Re: Balas Hirtenberger Nosler Partition

Notapor 10@s » Sab Sep 25, 2010 5:38 pm

Catedratico, si que he leído tu post y aunque estoy deacuerdo que la sst es una punta magnífica, de hecho es la uso en 165 grain para el 30-06 y va de escándalo, es una punta bastante más blanda que la nosler partition de 100 grain y debe haber una diferencia de penetración considerable. No obstante, yo no he usado la sst en el 243, la que yo probé fue la spire point boat tail de 100 grain, que en principio debería ser más dura que la sst de 95. Otro amigo usa esta que yo probé en el mismo cartucho y está encantado, pero a mi me dio un resultado horrible. Esto es así, cada cual cuenta la feria tal cual le va, a ti te va bien la sst y yo no tiraría niguna que sea, "a priori", más blanda que la nosler. Por cierto, hablando de Hornady, no te has planteado la Interbond de 85? Esta debe penetrar muy bien, expande como la sst y creo que tenía incluso mejor coeficiente balistico.

Un saludo.
10@s

Notapor lagarto308 » Sab Sep 25, 2010 11:06 pm

Interbond tiene muy buena pinta, la incógnita es que sólo tiene 85gr no sé si serán pocos
lagarto308

Notapor el catedratico » Dom Sep 26, 2010 2:44 pm

He probado la sst en 7mm r.m.,7x64,300,y no me gusta para ninguno por exceso de dureza,sin embargo para el 243 es una punta en su justo equilibrio,expande fenomenal en animales no muy grandes y penetra perfectamente el homoplato de un cochino hermoso sin problemas para el cobro.No me atreveria a recomendarla en sustitucion de la NP,que es una punta superior,si no la hubiese probado en muchas ocasiones.un saludo.
Dame causas por las que luchar,dame una fe en la que creer,una guerra en la que combatir,por las últimas banderas junto a ti.
el catedratico

Notapor 10@s » Dom Sep 26, 2010 6:22 pm

el catedratico escribió:He probado la sst en 7mm r.m.,7x64,300,y no me gusta para ninguno por exceso de dureza,sin embargo para el 243 es una punta en su justo equilibrio,expande fenomenal en animales no muy grandes y penetra perfectamente el homoplato de un cochino hermoso sin problemas para el cobro.No me atreveria a recomendarla en sustitucion de la NP,que es una punta superior,si no la hubiese probado en muchas ocasiones.un saludo.

Pues francamente has obtenido resultados diametralmente opuestos a los míos y en cualquier caso, un diseño de punta que no expande bien en un 7mm o un 300WMag, dificilmente lo hará en un 243W que la moverá a igual o inferior velocidad, claro que esto entraría en consonancia con la penetración que tienes observada en el citado calibre (menos expansión = mayor penetración).

Nosotros cargamos bastante esta punta (que ya digo que me gusta mucho) para cartuchos de velocidad moderada (308, 30-06...) o cuando queremos hacer una carga "blanda" para cartuchos rapiditos (270, 7x64...) y ahí es dónde hemos visto que funciona mejor, a velocidades de impacto entre los 2300-2800fps, por encima de ahí siempre observamos excesiva fragmentación e incluso la del 30-06 (165 grain) cuando tiras cerca y el guarro es grande, casi siempre se queda dentro.

Qué carga le pones al 243W? A lo mejor es que la sacas un poco lenta.

Saludos.
10@s

Notapor el catedratico » Lun Sep 27, 2010 9:32 am

Con 40 gr de tubal 7000 sale a 945 m/s.
No eres el primero que me comenta la blandura de estas puntas,podria darse el caso de que las del 7mm que estoy usando tienen por lo menos 8 años y quiza haya habido desde entonces alguna variacion en la construccion o en la calidad de los materiales.no se.
Dame causas por las que luchar,dame una fe en la que creer,una guerra en la que combatir,por las últimas banderas junto a ti.
el catedratico

Notapor 10@s » Mar Sep 28, 2010 10:33 pm

el catedratico escribió:Con 40 gr de tubal 7000 sale a 945 m/s.
No eres el primero que me comenta la blandura de estas puntas,podria darse el caso de que las del 7mm que estoy usando tienen por lo menos 8 años y quiza haya habido desde entonces alguna variacion en la construccion o en la calidad de los materiales.no se.

Parece una carga adecuada, vaya que de floja, nada de nada. Me vas a hacer que compre unas pocas y las pruebe en el 243...pero es que las Nosler van tan bien!. Ya te digo yo que en los 7mm que la he probado (sobre todo en calibre 30) a nada que den en boca 2600-2800FPS esta punta expande perfectamente, menos que la Ballistic, pero bien. De hecho las ponemos de 165 grain en el 30-06 porque las de 150, que ya salen en torno a los 3000FPS (tu las estás sacando a 3100) nos parecen demasiado expansivas a nada que tires un poco cerca.

Un saludo.
10@s

Notapor el catedratico » Mié Sep 29, 2010 9:24 am

Ya se que nos gusta mucho enredar,si te va bien la NP no la cambies,es magnifica pero algo cara.
No se si has probado la NP para 270 w,yo la uso en 130 grs.(49 grs.de tu5000,956 m/s)y va estupenda,mi problema es que salgo al campo a veces sin rumbo definido,empiezo recechando un corzo y termino de espera a a los guarros,soy un desastre.un saludo.
el catedratico

Notapor 10@s » Mié Sep 29, 2010 4:56 pm

el catedratico escribió:mi problema es que salgo al campo a veces sin rumbo definido,empiezo recechando un corzo y termino de espera a a los guarros,soy un desastre.un saludo.

Ya somos 2, voy a una cosa y acabo haciendo otra. Lo mismo llego a casa a las 22:00 que a las 5:00. Aquí solo podemos tirar guarros o venados (aunque estos cada vez me provocan menos interés) por lo que una misma bala te puede valer bien para todo (las sst de 165). Normalmente voy con el 30-06 o el 308, me gusta el calibre 30. He cazado bastante con el 270, compré un Remington para mis trasteos, pero le vi poco resolutivo para los bichos grandes, grandes y lo cambié por el 30-06, que a las distancias que normalmente tiro mata bastante mejor.

Saludos.
10@s

Notapor el catedratico » Mié Sep 29, 2010 6:32 pm

Cuando andamos divagando con armas y calibres a veces te encuentras algo perdido,ultimamente voy muy a gusto con el sta barbara 7mm le pongo las interlock de 175 grs.y que sea lo que dios quiera.El asunto es que no estoy dispuesto a deshacerme de los 2 mauser 66 un 8x68 y el 270,en fin que locura.
Nunca he usado el 30.06 pero creo que es la opcion mas segura para trastear a diario.Un saludo
el catedratico

Anterior

Volver a Accesorios